Durante los años que he estado aprendiendo y difundiendo el Reiki, me han preguntado muchas veces: “¿Por qué necesito una sintonización o iniciación a la energía curativa?” O “Si esta es la energía vital universal que está disponible para todos, ¿por qué tengo que llegar a una clase de Reiki y recibir una iniciación especial? “Me gustaría responder a estas preguntas. Me voy a centrar en el inicio de la palabra porque creo que cuando se recibe una iniciación a la energía Reiki que se están iniciando en la energía.
En el “Diccionario Oxford de Inglés” iniciación se describe como “la acción del principio, de entrar en, o de comenzar algo.” También se define como “la introducción formal de la instrucción preliminar o la ceremonia inicial en alguna posición, oficina, o de la sociedad, o el conocimiento o la participación en algunos de los principios o las celebraciones por lo tanto–. de admisión al conocimiento de la instrucción en los elementos de cualquier objeto o práctica “Esta definición describe con precisión mi percepción de una iniciación.
Estoy seguro de que hay gente que trabaja con la energía desde mucho tiempo antes de que yo tomara mi primera clase de Reiki. Ellos pueden preguntarse por qué es necesario que se inicie en algo que ellos creían que ya existía dentro de ellos. Yo tendría dos respuestas para ellos. ¿El neófito cree en este regalo natural de Espíritu de auto-curación y otros sin el ritual? En segundo lugar, como el “Oxford Dictionary”, indica, la iniciación es también “la admisión en el conocimiento o la enseñanza de los elementos de cualquier objeto o práctica.” ¿No es éste el proceso que el Dr. Usui pasó cuando recibió las llaves de Reiki para la curación de Espíritu?
Como practicante del Reiki he visto muchas reacciones diversas en el proceso de recibir una iniciación. En diversos grados de cada estudiante se ha tocado de alguna manera especial su el Espíritu. Las iniciaciones son una parte del proceso de reconexión con el Espíritu y el comienzo de un camino nuevo o renovado por el camino de la vida. Muchas puertas se abren en este ritual sagrado. Si usted ha recibido una iniciación al Reiki, recuerda de nuevo a los sentimientos que tuvo durante su ceremonia especial y la conexión con Reiki. Si usted está pensando en tomar una clase de reiki, debe saber que esta es la mejor forma para abrir los canales por los cuales fluirá la energía universal. La iniciación al Reiki por parte de un maestro más que necesaria constituye un momento casi sagrado o divino durante el cual, el alumno recibe del maestro todo un camino de sabiduría y la oportunidad de abrir sus chakras al universo.
Que tengan un Buen Viaje