En mi búsqueda por aprender algo más sobre Reiki para perros, he tenido el placer de conocer (vía correo electrónico) a Kathleen Prasad, fundadora de Animal Reiki Source y co-autora de Animal Reiki: El uso de la energía para curar a los animales de tu vida.
Puesto que tengo la intención de convertirme en una instructora de Reiki con el fin de poder realizar Reiki para perros (y también otros animales), le pregunté a Kathleen por consejos sobre cómo empezar, y ella ha sido tan amable y servicial que me ha guiado a través de su larga y apasionante trayectoria.
Para aquellos de ustedes que son nuevos en el concepto de Reiki, este artículo les ayudará a introducirse en esta forma increíble de la curación y el concepto de cómo Reiki para los perros – y todos los animales – puede beneficiar físicamente, emocionalmente y espiritualmente.
Ya que este es nuestro primer artículo en la web sobre Reiki, vamos a adentrarnos primero un poco más en la materia y a describir de un modo sencillo que significado tiene esta práctica. Las siguientes preguntas han sido respondidas por cortesía de Kathleen Prasad y su sitio Web, Animal Reiki Source.
¿Qué significa la palabra “Reiki”?
El nombre de Reiki, viene de las palabras japonesas “rei”, que quiere decir espíritu’, y “’ki”, que significa energía. Por lo general se traduce como energía vital universal”.”
¿Qué es exactamente el Reiki?
Reiki es una técnica japonesa de curación complementaria y alternativa que de un modo suave y no invasivo produce beneficios sobre el cuerpo, la mente y el espíritu.
¿Es el Reiki una técnica fiable?
Al igual que sucede con la acupuntura y otras técnicas milenarias orientales, los científicos no han podido demostrar una relación entre la mejora de los pacientes y el empleo de estos métodos. Ellos describen a los efectos positivos generados por el Reiki como efectos placebo. No obstante en el mundo existen centenares de hospitales que practican el Reiki como una alternativa complementaria a la medicina tradicional.
¿Por qué usar Reiki con nuestros animales de compañía?
Reiki es ideal para su uso con animales, ya que es suave y no invasivo. No causa estrés, malestar o dolor, y sin embargo produce resultados de gran alcance. Los animales responden intuitivamente a la energía Reiki para sanar enfermedades emocionales, conductuales, daños físicos y lesiones.
Para los animales que están sanos, Reiki ayuda a mantener su salud, mejora la relajación y proporciona una sensación emocional de paz y alegría.
Para los animales que están enfermos, el Reiki es un método de sanación maravillosa, así como un complemento seguro para la medicina occidental, la medicina china, la homeopatía, las esencias florales, y todas las otras formas de curación. Por ejemplo, el Reiki puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, apoyar un tratamiento de acupuntura, y aumentar los efectos de las esencias florales.
En animales moribundos, el Reiki es una forma poderosa pero suave para proporcionar confort, alivio del dolor, del miedo y la ansiedad, y para facilitar la transición a la muerte.
¿Puedo aprender a practicar Reiki?
Cualquier persona puede aprender a practicar Reiki. Después de varias sesiones de sintonía de energía con un maestro, la energía Reiki comienza a fluir en las manos del estudiante. La comprensión del Reiki y el uso del mismo se profundiza con la práctica. Además de la curación el Reiki en su animal refuerza su vínculo con los demás.
El uso de Reiki en sí mismo profundiza en su intuición y promueve el crecimiento interno y el cambio. Reiki sana cada animal en los caminos más necesarios. Como practicante, usted no necesita saber lo que necesita ser sanado con el fin de obtener resultados de gran alcance. El poder curativo del Reiki es muy eficaz y simple, pero debe aprender a usarlo. Reiki es tan accesible para el principiante como para el experto.
El sitio también contiene muchas historias inspiradoras sobre cómo el Reiki ha ayudado a todo tipo de animales, incluidos conejos, pájaros, caballos, cerdos, gatos y perros.
Espero aprender nuevas técnicas de Reiki con animales para poder trasmitirles mis conocimientos a través de esta web. También espero mejorar mi instinto de comunicación con mi perro y contarles como me ha ido con esta forma suave de energía de curación.