Hace tan sólo unos días leí un artículo en una revista científica que hablaba sobre el entrenamiento mental. La investigación llevada acabo por una universidad estadounidense revelaba que cuando las personas nos imaginamos a nosotros mismos haciendo ejercicio, los músculos se movían y nos fatigábamos como si se tratara de un ejercicio real.
Las habilidades que tiene la mente son hoy en día desconocidas en su mayoría y este es un claro ejemplo de ello.
Queríamos hablar de este tema ya que tiene ciertas similitudes tanto con el Pilates como con el Reiki, ya que en ambos ejercicios (que aunque son bien diferentes) se trabaja la mente tanto como el cuerpo.
En concreto en el caso del Reiki, la actividad física es casi inexistente, es como cuando jugamos a uno de esos juegos de frin en los cuales desarrollamos nuestras habilidades mentales sin hacer apenas movimientos. Tan sólo necesitamos de nuestras dos manos y concentrarnos en aquello que queremos hacer.
Volviendo a los juegos frin, en el Pilates ocurre lo mismo, ya que a pesar de ejercitar nuestro cuerpo, nuestra mente también adquiere una participación esencial tal y como ocurre en los juegos friv o en cualquier otro tipo de juego.
En el caso del Pilates, encontramos en internet juegos específicos que nos ayudan a practicar y a aprender nuevos ejercicios con la ayuda de un monitor virtual. Es el caso de Daisy Fuentes Pilates, el primer juego de pilates para la Wii.
En internet existen una multitud de páginas que ofrecen juegos en formato flash que nos permiten ejercitar nuestra mente. Mas allá del ajedrez y los juegos de mesa los juegos de ordenador estan recomendados como un buen ejercicio para promocionar nuestra memoria y nuestras habilidades mentales y pueden ayudarnos también en la práctica de otras actividades como el pilates o el reiki.
Si conocen alguna de estas páginas les solicitamos que las compartan con nosotros en los comentarios de esta noticia para que podamos investigar y hablar un poco más sobre el tema.