Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

Pilates para perder peso

Muchos de los alumnos y alumnas del método pilates se inician en esta técnica para perder peso. Pilates ha sido popularizado en medio mundo como una manera eficaz de adelgazar y mantener en forma el cuerpo, pero ¿que hay de cierto en esto?

Hablando desde la experiencia personal y la observación a lo largo de muchos años, puedo decir con cierta certeza de que cualquier persona que se comprometa a seguir el método Pilates va a crear un aspecto esbelto, y en la mayoría de casos va a perder un peso significativo.

No obstante decir que pilates es un método específico para perder peso es ir mucho más allá. Según nos lo describe la wikipedia, El método Pilates es una técnica de entrenamiento basada en las disciplinas de Yoga, traumatología y Gimnasia. Uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Ahora bien, pilates es un ejercicio físico que conlleva una rutina de entrenamiento que sin duda, hace perder peso. El método Pilates puede ayudar a tonificar y fortalecer la base de sus músculos y ligamentos. Si usted quiere perder peso con Pilates, tendrá que combinar con otros ejercicios cardio-vasculares para quemar más calorías mientras estás tonificando tus músculos. También puede ajustar su rutina de Pilates para ayudar a perder peso.

Antes de mostrarle los videos con ejercicios les ofrecemos unas recomendaciones que le ayudarán a perder peso más fácilmente:

1. Combine Pilates con un ejercicio de cardio como la natación, correr, spinning o caminar. Puede alternar días o hacer un poco de ambos en cada cada día que haga ejercicio. Además, podrá aumentar su fuerza y ​​su salud cardio-vascular.

2. Varíe su rutina. Puede ser fácil caer en un patrón y realizar los mismos ejercicios de Pilates en cada ocasión. Al variar sus entrenamientos, usted mantendrá la concentración, mantendrá el interés y el reto de su cuerpo. Si utiliza DVD o videos con rutinas intente cambiar las rutinas constantemente. Internet está plagada de ejercicios para pilates de toda índole.

3. Añada un nuevo equipo a su entrenamiento. Si practica pilates en casa, puede añadir nuevo equipo a su entrenamiento fácilmente, puede adquirir una pelota gigante, un círculo mágico o las bandas elásticas, todos estos son productos baratos que están al alcance de cualquier bolsillo. Si quiere ir un poco más allá, apúntese a un gimnasio, estos suelen tener máquinas reformer y otros aparatos recomendados para la práctica de pilates.

4. Ir a un ritmo más rápido durante el entrenamiento. Usted querrá mantener un ritmo pausado hasta que se familiarice con los ejercicios y disponga de una rutina que usted conozca bien. A continuación, podrá acelerar el ritmo un poco, pero asegúrese de mantener la forma apropiada en todo momento. Usted quemará más calorías por ir más rápido.

5. Ejercicio más a menudo. Si actualmente toma una clase de Pilates o dos durante la semana, puede añadir un par de días en los que trabaje por su cuenta los ejercicios de Pilates en su casa. El trabajo más consistente durante toda la semana, con Pilates le ayudará a tonificar más rápido y perder más peso.

6. Comer más sano. Utilice el enfoque interno que Pilates puede crear para hacer cambios en otras áreas de su vida. Adopte hábitos alimenticios más saludables y reduzca el estrés a través de Pilates y otras actividades para evitar el consumo de alimentos por estrés.

Ejercicios de Pilates para adelgazar

Sin lugar a dudas, pilates hará que baje peso con el trascurso de las semanas. Además podrá añadir otros beneficios como la elasticidad, la mayor fuerza y la paz interior tras realizar las actividades de pilates.

Ejercicios de Pilates para adelgazar: Los siguientes ejercicios están pensados para cualquier tipo de nivel que usted tenga. Les presentamos dos videos con ejercicios específicos que le ayudarán a quemar calorías extras. Recuerde visitar nuestro canal de Youtube sobre Pilates para ver otros videos que hemos seleccionado.

Les proponemos dos videos con ejercicios, el primero de ellos es una clase de pilates para principiantes, donde se le muestran varios ejercicios fáciles de hacer y que le ayudarán a seguir a su propio ritmo quemando grasas. El segundo de ellos es un video tanto para principiantes como para cualquier nivel también. Es una rutina de 37 minutos llevada a cabo en el campo al aire libre.

En varias veces les hemos hablado sobre la práctica de pilates al aire libre en parques o zonas verdes. Viendo este último video podrán sentir algo sobre lo que les comentábamos.

Video Pilates con Ejercicios para adelgazar

 

Video Pilates con Ejercicios para adelgazar – En el campo

Les agradecemos nuevamente que nos hayan visitado y les pedimos sigan atentos a nuevas actualizaciones que iremos haciendo semanalmente. Recuerden visitar nuestra sección de noticias sobre Pilates y Reiki y las otras páginas que hemos preparado para mantenerles informados sobre ambas prácticas.

Si lo desean pueden dejar un comentario o sugerencia sobre la página abajo de estas lineas.

Compartir

3 Comentarios


  1. carola mascolo
    ago 13, 2012

    buenos días, estoy muy interesada en aplicar reiki a las clases de pilates, estoy abierta a recibir recomendaciones, para crecer en este camino de sanción hacia mi y hacia otros.
    gracias, buen día .Carola


  2. RAMONA GARCIA VARGAS
    ago 17, 2012

    Sólo con esta rutina puedo bajar de peso o necesito aplicar otras rutinas…


    • pilatesreiki
      ago 21, 2012

      Siempre es bueno varias las rutinas, te recomendamos ver las rutinas que tenemos en el top de la página.

Deja un Comentario


Seguros de Coche