Pilates-reiki.com | Ejercicios | Pilates y Reiki en Casa

Pilates con Círculo Mágico

Una de las mayores ventajas del Método Pilates es la variedad de sus ejercicios y la variedad de elementos con los cuales podemos realizarlos. Les hemos hablado ya de las bandas elásticas, de la colchoneta y de la pelota o balón gigante. Ahora ha llegado el turno del círculo mágico.

Hablamos de un instrumento bastante específico para la actividad de pilates, por eso tras hablarles sobre su correcta utilización y mostrarles algunos ejercicios, pasaremos a darles algunas recomendaciones a cerca de donde comprar el Círculo Mágico.

Ejercicios de Pilates con Círculo Mágico para principiantes:

Por su facilidad, los ejercicios que les mostramos a continuación están pensados para alumnos de todos los niveles. Sólo necesita disponer de una colchoneta o estera, el círculo mágico y un espacio adecuado para la práctica del pilates. Recuerde que este espacio tiene que ser un espacio amplio que le impida golpearse con otros elementos. La ventilación de la habitación también es importante, debe realizar la actividad en un espacio sin humos. Si es posible y el tiempo lo permite, se recomienda practicarlo al aire libre en un parque o zona verde.

Primer Ejercicio: Túmbese boca arriba con las manos detrás de la nuca. Flexione las rodillas y sitúe entre ellas el círculo con su debida protección. Mueva ambas rodillas hacia su cabeza y hacia la estera una y otra vez respirando adecuadamente y al mismo ritmo que los ejercicios.

Segundo ejercicio: Túmbe su cuerpo totalmente boca arriba sin flexionar las rodillas, levante una pierna y coloque el círculo sobre la plata del pie. Ayudado por ambas manos flexione las rodillas hacia arriba y hacia abajo una y otra vez hasta completar una serie de varias flexiones. Después cambie de pierna

Tercer ejercicio: En la misma posición que el ejercicio anterior mantenga la pierna arriba sin flexionar. Mueva la misma hacia el mismo costado de la pierna sin mover el resto del cuerpo. No fuerce la postura, llegue sólo hasta donde su cuerpo le permita y repita la operación con la pierna contraria.

Cuarto ejercicio: Tumbado boca arriba, levante el círculo mágico con sus brazos y flexione una y otra pierna hacia su tronco. Para realizar este ejercicio, levante ligeramente el cuello y la cabeza. Siga las instrucciones del video.

Quinto ejercicio: Ahora siéntese sobre la colchoneta con las piernas flexionadas. Con las manos también flexionadas hacia adelante sujete el círculo mágico. Baje ligeramente su tronco mientras lo gira a uno de los lados. Entonces haga fuerza presionando ambos lados del círculo con sus manos. Después haga lo mismo girando su cuerpo hacia el otro lado.

Sexto ejercicio:  Ahora vamos a tumbar nuestro cuerpo boca abajo sobre la colchoneta. Con los brazos totalmente estirados cogeremos el círculo haciendo presión sobre la estera. Nuestra postura no dejara que la cabeza llegue a tocar la colchoneta. Levantaremos al mismo tiempo y de forma gradual la cabeza y el pecho para después volver a la misma posición.

Siga siempre las indicaciones del video.

 

Ejercicios de Pilates con Círculo Mágico para nivel intermedio:  Los siguientes ejercicios no entrañan una dificultad extrema y pueden ser realizados por el nivel intermedio y por alumnos que tengan un nivel principiante y una buena forma física. Son ejercicios que requieren algo más de resistencia que los del nivel anterior.

Primer ejercicio: Tumbamos nuestro cuerpo boca arriba, flexionamos las rodillas levantándolas y ponemos el círculo entre las mismas. Levantamos ligeramente nuestra nuca y cabeza de la colchoneta y extendemos nuestras manos en horizontal y pegadas a las piernas. En esa misma postura haremos una serie de diez flexiones.

Posterior al ejercicio, la instructora de American Fitness Network, Lauren Small, nos explica la diferencia de situar el círculo entre las piernas sin envolverlas o situarlo entre las piernas envolviendo las mismas. En el primer caso, trabajara sus abdominales así como la parte superior de sus muslos, sus cuádriceps. En el segundo caso trabajará sus tobillos, sus abdominales así como el lateral de sus muslos.

Segundo ejercicio: Adoptamos la misma postura que en el ejercicio anterior, salvo la posición de los brazos. Tendremos en cuenta la explicación anterior referente a la colocación del círculo dependiendo que áreas queramos trabajar y teniendo en cuenta que cuando incluimos las piernas dentro del círculo entraña un nivel de dificultas mayor. Estiramos las piernas  hacia adelante y las flexionamos después. Al mismo tiempo dibujaremos un círculo en el aire con nuestros brazos y manos.

Tercer ejercicio: En esta ocasión colocaremos el círculo en los tobillos, colocando los mismos dentro del círculo tal y como indica el video. Situamos nuestras manos sobre el suelo por debajo de nuestros glúteos. Con las piernas estiradas hacia arriba flexionando también los pies en forma de bailarín, dibujaremos un círculo en el aire, primero hacia un lado y luego hacia el otro.

 


Ejercicios de Pilates con Círculo Mágico Nivel Avanzado
: Los ejercicios con Cïrculo Mágico para Pilates no entrañan una dificultad que impida su realización. Es más cualquier persona sin experiencia puede realizar estos ejercicios para nivel avanzado que les vamos a mostrar. La única diferencia sobre los anteriores radica en la intensidad y el mayor esfuerzo de estos ejercicios. Por lo tanto siempre que reúnan las condiciones físicas, pueden ser realizados por cualquier alumno.

Primer ejercicio: Nos situamos en la misma postura del tercer ejercicio para nivel intermedio y colocamos esta vez el círculo incluyendo nuestros tobillos en el. Vamos a trabajar las abdominales y la fortaleza de nuestros tobillos. mientras hacemos presión sobre los mismos con el círculo bajamos y subimos nuestras piernas. Revisen el video para más instrucciones.

Segundo ejercicio: Continuamos con la misma posición del ejercicio anterior, esta vez pondremos el círculo mágico por dentro de nuestros tobillos y las manos detrás de la nuca. Giramos la cabeza hacia un lado mientras recogemos y flexionamos nuestras piernas, después volvemos a la posición inicial estirando de nuevo nuestras pierna hacia el frente y siempre levantadas del suelo. Después hacemos lo mismo al lado contrario.

Tercer ejercicio: El siguiente ejercicio no entraña tampoco dificultad alguna, se trata de un ejercicio de abdominales y lo haremos en la misma postura inicial que los anteriores ejercicios. Situaremos esta vez el círculo mágico alrededor de nuestras rodillas incluyendo a las mimas dentro del círculo. Nuestras manos tendrán que estar detrás de la nuca. Levantamos ligeramente la cabeza y tiramos nuestras piernas hacia la cabeza de forma gradual y sin esforzar la postura.

Esperamos hacerles sido de utilidad y que puedan disfrutar de estos ejercicios de pilates con pelota. Como siempre, les sugerimos que plasmen sus ideas y críticas en los comentarios. Esto nos puede ayudar a crecer y a mejorar la calidad de nuestros contenidos.

 

Compartir

Deja un Comentario


Seguros de Coche